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Rivalidad del sector:
Algunos competidores directos tienen un mercado cautivo, con una clientela fidelizada, lo cual le asegura una gran participación de mercado, encontrándonos con barreras altas, pero a la vez grandes oportunidades, ya que si bien la competencia es fuerte y cada vez más acotada, las personas, o bien llamados clientes tienden a desarrollar más el degustar de sus paladares y convirtiéndose en nuevos nichos a los cuales se debe enfocar un nuevo negocio.
Riesgo de ingreso de nuevos competidores:
El escenario más probable presenta como competidores potenciales a quienes brindan el mismo servicio, en el segmento y los nichos que se desean explotar y ahondar, y más aun si éstos competidores planean expandirse en este mercado, manteniendo su negocio, pero con distintas variedades de productos. No existen economías a escala ni altas barreras de ingreso, por lo tanto, el ingreso de nuevos competidores al sector es completamente posible.
Poder negociador de los proveedores:
Debido a la gran cantidad de proveedores de los insumos utilizados, y como son un comercio ya establecido, son ellos los que establecen el precio, y quienes deseen adquirir sus productos deben pagarlo, por lo tanto, su poder negociador ante la empresa es alto.
Poder negociador de los clientes:
Al existir un bajo costo de cambio, los clientes tienen muchas opciones entre las cuales elegir para satisfacer sus necesidades de alimentación, por lo cual, su poder es alto.
Amenaza de productos o servicios sustitutos:
Si nos enfocamos a los productos que podrían ser sustitutos, nos encontramos que su poder es alto, como lo son las cadenas de comida rápida, o bien llamadas “comida chatarra”, pero el nicho al cual se pretende enfocar no está bien desarrollado, por lo cual, esta barrera que en si es altísima se transforma en una excelente oportunidad. También cabe señalar que sólo los competidores actuales o potenciales podrían sustituirnos o bien cadenas de comidas que pretendan satisfacer uno u otro producto entregado por la empresa.
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