![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhbapgV5mufQlrfWZVeAkAKlrpzJKLTP5el7Q2XDoNwDZ6GW5UJGsf-nKDoAIJSS3WLxR2BVM4os4woOb4ttZ3Bsn2vOVgyYHaEs0rN4z-zgcYSUH43_0_fl1eH4a2x7x8iWZ8_PnT63iNI/s400/Cadena+de+Valor+1.bmp)
Actividades Secundarias o Apoyo
Infraestructura
Local
La empresa constara con un local en las cercanias del Mall Arauco Maipu , que tendrá una buena instalación en las cocinas, y un buen almacenamiento para el despacho de los pedidos
Recursos Humanos
Dotacion
La empresa constara con un capital humano de ocho personas, distribuidas en los siguientes cargos, 1 administrador, 1 maestro de cocina, 1 ayudante de cocina, 1vendedor, 1cajera, 1chofer, 1pioneta y 1motorista.
Abastecimiento
Mantenimiento
Una de las prioridades es mantener un alto estándar de seguridad en sus operaciones y es por lo cual que se realizara una rigurosa programación de las mantenciones.
Proveedores
Los principales proveedores serán locales de la vega central para poder mantener productos frescos y a un precio conveniente.
Contratos
Se realizaran contratos con los proveedores, para mantener una seguridad en el abastecimiento de los productos, como son frutas y verduras de la estación.
Manteniendo definidos los precios por un periodo de tiempo determinado con cláusulas de reajustabilidad al alza o la baja según corresponda.
Tecnología
Internet
Una vez fidelizados los clientes se creara un sitio Web que permitirá comprar directamente por Internet, y chequear por Internet su pedido, esto ayudara a llegar al lugar del despacho oportunamente.
Además esto ira generando una base de datos para realizar mas adelante encuestas de servicios y ver la rotación y fidelidad de los clientes.
Logística de Entrada
El administrador será el encargado de mantener los precios actualizados con nuestros proveedores, cotizando cada cierto tiempo con la competencia para mantenerse informado de los precios de mercados.
Emitiendo los ordenes de compra según corresponda y recepcionar los productos solicitados.
Operaciones
Puntualidad
Presentación del producto
El maestro de cocina será el encargado de realizar una buena presentación de los platos, acorde al tipo producto.
Confiabilidad
Logística Salida
Despacho de Pedido
Marketing y Ventas
Publicidad
La publicidad tiene dos funciones principales, la de informar y la de persuadir. En el caso de los menús, esta publicidad tiene un papel informativo relevante, toda vez que el conjunto de productos que se ofrecen son descritos de manera clara y especifica, esto es mediante la exposición fotográfica de sus componentes.
Precisamente, por el peso que tiene este tipo de publicidad en las decisiones de compra, el administrador consideró relevante evaluar los mensajes publicitarios de menús de comida casera, en su calidad de promesas publicitarias, y complementariamente, conocer la percepción que tienen los consumidores respecto del cumplimiento de dichas promesas.
Post Venta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario