viernes, 27 de noviembre de 2009

Cadena de Valor

CADENA DE VALOR



Actividades Secundarias o Apoyo


Infraestructura

Local
La empresa constara con un local en las cercanias del Mall Arauco Maipu , que tendrá una buena instalación en las cocinas, y un buen almacenamiento para el despacho de los pedidos

Recursos Humanos

Dotacion

La empresa constara con un capital humano de ocho personas, distribuidas en los siguientes cargos, 1 administrador, 1 maestro de cocina, 1 ayudante de cocina, 1vendedor, 1cajera, 1chofer, 1pioneta y 1motorista.


Abastecimiento

Mantenimiento

Una de las prioridades es mantener un alto estándar de seguridad en sus operaciones y es por lo cual que se realizara una rigurosa programación de las mantenciones.


Proveedores

Los principales proveedores serán locales de la vega central para poder mantener productos frescos y a un precio conveniente.

Contratos

Se realizaran contratos con los proveedores, para mantener una seguridad en el abastecimiento de los productos, como son frutas y verduras de la estación.
Manteniendo definidos los precios por un periodo de tiempo determinado con cláusulas de reajustabilidad al alza o la baja según corresponda.

Tecnología

Internet

Una vez fidelizados los clientes se creara un sitio Web que permitirá comprar directamente por Internet, y chequear por Internet su pedido, esto ayudara a llegar al lugar del despacho oportunamente.
Además esto ira generando una base de datos para realizar mas adelante encuestas de servicios y ver la rotación y fidelidad de los clientes.


ACTIVIDADES PRIMARIAS

Logística de Entrada
Abastecimiento
El administrador será el encargado de mantener los precios actualizados con nuestros proveedores, cotizando cada cierto tiempo con la competencia para mantenerse informado de los precios de mercados.
Emitiendo los ordenes de compra según corresponda y recepcionar los productos solicitados.

Operaciones

Puntualidad
El compromiso de puntualidad será un estándar de quince minutos de tolerancia para todas las entregas, partiendo del compromiso realizado al momento de que el cliente solicite el pedido.

Presentación del producto

El maestro de cocina será el encargado de realizar una buena presentación de los platos, acorde al tipo producto.

Confiabilidad

Mantener un estándar de calidad de insumos e higiene en la preparación de los platos.


Logística Salida

Despacho de Pedido
Se realizaran los despachos de los productos mediante una camioneta con chofer y su respectivo ayudante, además a esto se contara con una motocicleta para realizar los despachos unitarios solicitados.


Marketing y Ventas

Publicidad

La publicidad tiene dos funciones principales, la de informar y la de persuadir. En el caso de los menús, esta publicidad tiene un papel informativo relevante, toda vez que el conjunto de productos que se ofrecen son descritos de manera clara y especifica, esto es mediante la exposición fotográfica de sus componentes.
Precisamente, por el peso que tiene este tipo de publicidad en las decisiones de compra, el administrador consideró relevante evaluar los mensajes publicitarios de menús de comida casera, en su calidad de promesas publicitarias, y complementariamente, conocer la percepción que tienen los consumidores respecto del cumplimiento de dichas promesas.

Promoción
Se realizaran promociones para enganchar mas personas en la venta de productos realizando promociones donde se le dará un postre gratis por el concepto de comprar mas de 3 platos, de comida casera.

Post Venta.

Call center
Número único en Chile: se realizaran llamadas aleatorias al clientes para realizar mediciones del servicio, esta actividad la realizara la cajera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario